miércoles, 7 de agosto de 2013

Qué es el Código de Barras :: Mitos y realidades

El mayor beneficio de usar el sistema de código de barras para su negocio es que hace que la identificación de sus productos sea mucho más eficiente. Aunque el uso de códigos de barras parece ser complicado y difícil de aprender, resulta en todo lo contrario. Este artículo le ayudará a aprovechar el poder de los códigos de barras para su negocio.

Tener códigos de barras para cada producto simplifica el proceso de identificación y está al alcance de cualquier persona. Mediante la asignación de un código para cada producto que puede ser visto por un escáner de código de barras, se puede mejorar la eficiencia de captura. A través de códigos de barras, usted puede administrar sus productos muy rápido y con exactitud de capturas ya que habrá menos errores en escribir el número, realizar su búsqueda o tener datos equivocados.

Por lo normal se piensa que es necesario realizar un pago para poder adquirir un código de barras, sin embargo cabe aclarar que esto únicamente es necesario cuando nuestro cliente o la persona que recibirá nuestro producto con un código de barras exige que este cuente con un certificado que avale que este sea único en el mercado y se encuentre clasificado según las características y estándares internacionales, el registro es realizado en México por una dependencia llamada AMECE utilizando únicamente los códigos tipo EAN o UPC reservados para los productos que necesiten cumplir con estas reglamentaciones. 

Por otro lado es posible utilizar un sinfín de diferentes tipos de Códigos de Barras como Code128, Code39, Code93, Aztec, etc. denominados Lineales o Bidimensionales para el uso general sin necesidad de costos adicionales a los de la tinta y el material necesario para imprimirlos. Estos son usados para control de Lotes, Inventarios, Almacenes, Folios, Rastreabilidad, Asistencia o cualquier aplicación en donde se requiere automatizar la capturar de dígitos o textos.

About.com define un código de barras como "método de identificación automática y captura de datos." Idealmente, se trata de una representación de las letras, números y líneas paralelas que en conjunto, corresponden a un solo producto

Aunque la idea de crear códigos de barras parece ser de carácter técnico y complicado, es en realidad una tecnología simple y muy fácil de usar para su negocio.

Un código de barras es en realidad una serie de números y letras, al igual que cualquier número de acciones que usted haya creado, en grandes rasgos un tipo de letra (Font). Por ejemplo, si usted está vendiendo tres camisetas, que podría haber escrito en su base de datos del producto el número se resuma a "T-001" para el primer tipo de camiseta, "T-002" para el segundo t-shirt y " T-003 "para la tercera t-shirt.

Por el contrario, también se puede utilizar cualquier número o cualquier letra que desea utilizar. La creación de códigos de barras es arbitraria. Depende de su sistema de preferencia, el soporte y la capacidad del mismo de manera que permita la creación de sus propios códigos para cada uno de sus productos.

Después de asegurarse de que cada uno de sus productos tiene un código de barras por separado, usted está listo para hacer sus códigos de barras a través de su impresor y software. Un código de barras está compuesto de líneas paralelas verticales que corresponden a cada número o letra en el código. Esto es lo que el escáner de código de barras identifica.

El escáner de código de barras

El escáner de código de barras actúa como el teclado, donde lee de manera óptica la fuente escrita en papel. Cuando se escanea o "ve", el código de barras impreso en el producto, fácilmente el escáner lo escribe por usted, donde dependerá de su Punto de Venta o Software la correlación a la acción a ejecutar al recibir el código. El código de barras está conectado al mismo puerto en su PC que a la del teclado, la prueba de que es sólo una herramienta para reducir los errores de escritura y basta en la mayoría de las ocasiones únicamente conectarlo a su PC.

Para crear códigos de barras, sólo tiene que apoyarse de las herramientas de su impresor de códigos de barras o software. Algunos sitios web ofrecen descargas gratuitas, pero algunos los más caros son más fiables y más rentables porque los paquetes que ofrecen ya incluyen el escáner de código de barras y la impresora de código de barras.

El componente esencial del sistema de código de barras es la impresora de código de barras, que se utiliza para imprimir las etiquetas que se adhieren a los productos, ya que esta asegura una correcta impresión del código y su perfecta lectura. Elegir una impresora y su precio dependerá del material a utilizar y los volúmenes pretendidos de impresión de etiquetas, que van desde las miles hasta las millones.

Así que ahora que sabe cómo hacer que los códigos de barras para sus productos, esperamos que nos permita ayudarlo a aumentar la eficiencia de su negocio. Recuerde que en cualquier empresa comercial, la simplicidad es la clave para la eficiencia

Página de Amece: http://www.gs1mexico.org


El proceso común para llevar a cabo su proyecto de Etiqueta y vender su producto es:

1.- Pre Diseño, y empaque del producto para sugerir etiqueta y material. Es requisito estar dado en Hacienda
2.- Registrar producto en AMECE para que le den su consecutivo dependiendo de las características
Cadena comercial:
3.-Especificaciones del producto en etiqueta se las da el cliente (control de calidad del alimento de la empresa que le va a comprar, ej. Walmart), dependiendo del producto le pedirán Caducidad, o X cantidad de valores nutrimentales. Se pueden consultar en la página de Soriana, Walmart, etc. 
Pagina de referencia http://www.walmartmexico.com.mx/socios_incorpor.html
3.1.- Consultar la NOM (Norma Oficial Mexicana) del producto específico a vender.
4.- Venta a detalle:
No hay regla, se sugiere usar las mismas reglas de cadena comercial para el crecimiento
Para asesoría, equipo e impresión no dude en buscarnos en www.tectronic.com.mx

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